martes, 5 de noviembre de 2013

Tarta otoñal de chocolate, especias y granada

¡Buenas tardes! Parece que, aunque se está tomando su tiempo, empieza a llegar el otoño, ¡y es que hoy hace un viento! Llevo unos días saliendo a hacer mis fotos con las hojitas otoñales para decorar y tal, ¡y se me vuela todo! El otro día tenía que estar atenta para que no se me volaran el collar y el broche de Halloween y hoy con cuidado para que no se le pegaran las hojas a la tarta... En fin, que hoy os quiero enseñar una tarta otoñal con ingredientes que le van mucho a esta estación. Empieza a haber granadas, que me encantan, y pensé en hacer una tarta con granada. Además se me ocurrió que quedaría bien con chocolate y unas especias que le dieran un sabor otoñal-navideño. Y así es esta tarta, de chocolate un poco amargo, con el sabor especiado de la canela y el jengibre, y la frescura de la granada. ¡Vamos con la receta!



Ingredientes
Para el bizcocho (en un molde pequeño de 18cm):
2 huevos
75 gr de azúcar moreno
75 gr de mantequilla
150 gr de chocolate para fundir
90 gr de harina
Medio sobre de levadura
Media cucharadita de jengibre molido
Una cucharadita de canela
Almíbar (media taza de agua y media de azúcar, clavos)

Para la crema:
100 gr de chocolate
100 gr de mantequilla
Media granada para decorar

Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría y cuando esté derretido agregamos la mantequilla. Mezclamos bien y dejamos enfriar. A continuación echamos los huevos, el azúcar y las especias y batimos bien. Finalmente, incorporamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos bien y ponemos en el molde engrasado. Metemos al horno 20 minutos a 160º. Yo lo hice en dos veces para que me salieran dos partes bien lisitas e igualadas.

Preparamos un almíbar con media taza de agua y media taza de azúcar poniéndolos a hervir. Para darle más toque especiado añadí unos clavos al almíbar. Podéis también añadir media cucharadita de clavo molido al bizcocho, pero como yo no tenía lo hice de esta manera. Mojamos los bizcochos y dejamos enfriar.



Preparamos la granada sacando los granos y poniéndolos en un cuenco con un poco de azúcar.

Para la crema, batimos la mantequilla unos minutos y luego añadimos el chocolate derretido y enfriado. Batimos bien y ponemos sobre los bizcochos. Para terminar, echamos los granos de granada por encima.

¡Y listo! Espero que os haya gustado la idea y probéis a hacerla, porque el bizcocho de especias está buenísimo y en conjunto la tarta no es nada empalagosa. ¡Ya me contaréis si la probáis! ¡Hasta otro día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario