jueves, 26 de febrero de 2015

¡Tutorial doble! Cómo hacer glaseado con fimo y un collar dulce con mensaje

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Venga, que dentro de nada es finde ;) Para animaros, hoy os traigo un doble tutorial de fimo. ¿Os apetece? ¡Espero que sí! :D

En primer lugar, os enseño a hacer este collar con mensaje en el que las letras son galletas y gominolas. Podéis usar este método para formar cualquier palabra o nombre, por lo que es perfecto para tener un collar totalmente personalizado. 





Para hacer este collar, he utilizado fimo de diferentes colores, glaseado (os lo explico más abajo), coco rallado artificial y virutas de colores de fimo ya horneado. Para la cadena, necesitaremos dos trozos, con una anilla en cada lado y un cierre. Este tipo de collar me gusta que quede cortito, pero lo podéis hacer a la medida que queráis. Os dejo ya con el vídeo para ver cómo hacerlo:


Para hacer el glaseado que decora las galletas, sólo necesitamos fimo normal, agua y fimo líquido. Podemos usar el color que queramos, pero si queremos hacer varios, lo mejor es hacerlo blanco y luego colorearlo con pinturas pastel. Este glaseado lo podemos guardar en un tarro bien cerrado y nos durará bastante tiempo, ya que no se seca. Cuando lo utilicemos, lo podemos poner sobre creaciones ya horneadas o no, pero es importante saber que luego las tendremos que hornear para endurecer el glaseado. Aquí os dejo el segundo tutorial de hoy para ver cómo hacerlo:


Si queréis saber más métodos para hacer glaseado con fimo, os dejo este enlace en el que lo explico.

Y estos son los dos tutoriales que os quería enseñar hoy. Espero que os hayan gustado y os sirvan para hacer vuestros collares personalizados :) ¡Enseñadme fotos si lo hacéis! Ya sabéis que estoy en todas las redes sociales, así que no lo dudéis ;) ¡Gracias por pasar y nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario