martes, 17 de marzo de 2015

Galletas primaverales con glasa y técnica "wet on wet"

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? Venga, ánimo, que dentro de nada empieza la primavera, el sol, el calorcito... ;) El fin de semana pasado estuve precisamente en un evento para celebrar la llegada de esta estación, fue una Spring Party ;) Y llevé estas galletas glaseadas en tonos pastel y unos cakepops a juego que os enseñaré en otra entrada. La receta de las galletas es la que uso siempre para hacerlas decoradas, están muy buenas y son sencillitas. Para enseñaros cómo hacer la decoración, os dejo un vídeo con el paso a paso. ¡Vamos a empezar!

galletas primaverales con glasa real


Ingredientes:
Para las galletas (salen unas 20 grandes)
250 gr de mantequilla
500 gr de harina
200 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la glasa real
1 clara de huevo (unos 40 gr)
200 gr de azúcar glass
Colorante azul, rosa y lila (de cualquier tipo, en gel, polvo, líquido...)

galletas primaverales decoradas con glasa

Empezamos haciendo la masa. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Añadimos la vainilla y el huevo y volvemos a batir. Incorporamos la harina y mezclamos hasta que esté bien integrada. Dividimos la masa en dos partes para que sea más fácil. Cogemos una parte, la ponemos entre dos hojas de papel de horno y la estiramos con un rodillo hasta que quede de medio centímetro de grosor más o menos. Guardamos la masa tal cual en la nevera una media hora.

Cuando la masa esté fría, la sacamos de la nevera y empezamos a cortar las formas. Mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo, metemos las galletas unos 10 minutos. No tardan casi nada, así que hay que estar atento. En cuanto se empiecen a dorar los bordes, lo apagamos. Las dejamos enfriar y pasamos a preparar la glasa.

galletas decoradas con corazones de glasa real


Para hacer la glasa real, empezamos a batir la clara de huevo con las varillas hasta que esté espumosa. Luego, vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco. Tenemos que conseguir una consistencia media, entre la de delineado (tipo pasta de dientes) y la de relleno (muy fluida), así nos ahorraremos el paso de delinear la galleta. Separamos la glasa en dos partes iguales y una tercera con menos cantidad, que teñiremos de lila. Las otras dos las teñiremos de azul y rosa, con poco colorante para que queden en tonos pastel. Reservamos la lila en un recipiente hermético en la nevera, pues la usaremos más adelante. La rosa y la azul las ponemos en dos mangas con boquillas redondas finas, yo usé una nº2 y una nº4 porque no las tenía iguales, así que podéis usar las que tengáis que sean similares. Para decorarlas podéis seguir los pasos de este vídeo en el que lo explico. Un truquito para que no se bloqueen las boquillas al secarse la glasa mientras no la usáis, es meter un palillo en la punta, así no le entrará el aire.


Dejamos secar las galletas varias horas, o toda la noche, al aire, y ya las tendremos listas. Espero que os hayan gustado y probéis a hacerlas, ¡ya me contaréis! ¿Tenéis pensado hacer recetas especiales más primaverales? :) ¡Nos leemos pronto!

galletas con  glaseado en tonos pastel

2 comentarios:

  1. puede ser en vez de clara de huevo albumina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Sí que puedes usar albúmina sin problema. Te acabo de contestar en Youtube también ;) espero que te ayuden mis posts y te animes a seguir, que es muy divertido hacer galletas decoradas. Dentro de nada colgaré aquí en el blog otras que hice hace poco, ya me dirás qué te parecen :D Un saludo!

      Eliminar